...Que ojos más bonicos cuando, de soslayo, les daba el reflejo del sol ...eran entre verdes y color miel...así eran los ojicos de la moza. El sastre se dejó atado el caballo (Lucero) lejos del cortijo y con mucho sigilo, se acercó a la puerta y la perra - en vez de ladrar- le hizo "las fiestas" y le lamió la mano, mientras le daba un trozo de pan...con mucho cuidado se sacó del bolsillo del abrigo un pequeño paquete envuelto en un papel rojo, atado con un lazo dorado...en el envoltorio, con su letra impecable, estaba escrito:
"Mi amor bien lo testimonia,
Lo que envuelve este escrito:
es agüica de Colonia,
son Los Reyes de Frasquito
mi muy amada Apolonia"
El sastre había ido a Albox el martes anterior y había comprado un botecico de "Maderas de Oriente"...la colonia que se echaban las niñas bien, las hijas de los señoritos que iban a hacerse los trajes a su casa...al ir a montarse en el caballo, le echó tres coplas...que la despertaron y sobresaltada, se asomó a la ventana de la camara ...y allí encontró "su regalo de Reyes"...
Tiene mi niña la cama
debajo de un limonero
tiene mi niña la cama
sale el sol y la despierta
sale la luna la llama
Que me lo ha dicho a mi el cura
Apolonia se que te llamas,
a mi me lo ha dicho el cura
y el hoyuelo de tu barba
ha de ser mi sepultura
Quiere salir y no puede
Camino de un suspiro
Quiere salir y no puede
Sacámelos con los tuyos
Si es que de verdad me quieres


No hay comentarios:
Publicar un comentario