...RegaLO de REyEs...




 ...Que ojos más bonicos cuando, de soslayo, les daba el reflejo del sol ...eran entre verdes y color miel...así eran los ojicos de la moza. El sastre se dejó atado el caballo (Lucero) lejos del cortijo y con mucho sigilo, se acercó a la puerta y la perra - en vez de ladrar- le hizo "las fiestas" y le lamió la mano, mientras le daba un trozo de pan...con mucho cuidado se sacó del bolsillo del abrigo un pequeño paquete envuelto en un papel rojo, atado con un lazo dorado...en el envoltorio, con su letra impecable, estaba escrito:

"Mi amor bien lo testimonia,

Lo que envuelve este escrito:

es agüica de Colonia,

son Los Reyes de Frasquito

mi muy amada Apolonia"


El sastre había ido a Albox el martes anterior y había comprado un botecico de "Maderas de Oriente"...la colonia que se echaban las niñas bien, las hijas de los señoritos que iban a hacerse los trajes a su casa...al ir a montarse en el caballo, le echó tres coplas...que la despertaron y sobresaltada, se asomó a la ventana de la camara ...y allí encontró "su regalo de Reyes"...


Copla.III

Tiene mi niña la cama

debajo de un limonero

tiene mi niña la cama

sale el sol y la despierta

sale la luna la llama


Que me lo ha dicho a mi el cura

Apolonia se que te llamas,

a mi me lo ha dicho el cura

y el hoyuelo de tu barba

ha de ser mi sepultura


Quiere salir y no puede

Camino de un suspiro

Quiere salir y no puede

Sacámelos con los tuyos

Si es que de verdad me quieres




No hay comentarios:

Publicar un comentario